Callejuelas

A veces esta ciudad dormida hace cosas mágicas e inexplicables. Muchas veces, por ejemplo, crecen callejuelas nuevas en mi camino, callejuelas que nunca había visto antes en mi rutina.
Si tengo valor de romper las prisas o de ser algo impuntual, me adentro por esta nueva callejuela que, invariablemente, lleva a un sitio completamente ajeno a la zona de la ciudad en la que se encuentra, lleva a lugares antiguos, con plazas antiguas, estancos antiguos y tiendas de ultramarinos, de las de antes.
Una vez rotas las prisas, una vez recorrida la callejuela, la reconozco y la veo a diario en mi rutina, pero si no me atrevo a romper las prisas, si le prometo volver otro día, la callejuela desparece para siempre, dolida, avergonzada.

Ayer creció una callejuela nueva en mi camino. Rompí las prisas y me adentré. Había una sola tienducha, estrecha, polvorienta, repleta de libros usados, llaveros y bolsos de viaje también usados. Quise entrar, pero comprendí que con ropa de invierno no lograría pasar por aquel pasillo estrecho, pensé que tal vez en verano...
Espero que no desaparezca la tienducha, que no se sienta dolida ni avergonzada, que me aguarde hasta el verano.

11 comentarios:

  1. Hay que ir más a menudo a esos lugares olvidados, aquellos incones que la ciudad con sus prisas y con la modernidad engulló...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Procura hacerte con un mapa para salir de la tienda cuando entres :o)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te espera, tiene que comprender que no hayas entrado. Sin embargo, al guardarla en tu memoria, al hablar de ella, la has incluído en el mapa de tus realidades. Ella lo sabe.
    Qué bonito esto de que crezcan las callejuelas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Ami :)

    ¿Sabes? considero que es la prisa con la que vivimos, nos olvidamos de adentrarnos en esas cosas pequeñas, antigüas, llenas de sorpresas y que siempre estan allí :)

    Una vez que nos permitimos, nos atrevemos a adentrarnos en ellas es dificil olvidarlas pues su imagen se queda clavada en nuestro pensamiento. Creo que ha de esperarte y sabrá comprender el por qué no has podido explorarla, claro que sí :)

    Un beso grande y saludos!

    ;o)

    ResponderEliminar
  5. ¿sabes aminúsculA?
    ahora, desde que tú me sugeriste "en la calle", descubro a diario aspectos de mi propio entorno que antes me pasaban desapercibidos.
    Es caminar con la mente abierta. Cuando camino, voy siempre absorta, pensando, imbuida en mis cavilaciones. Pero ahora, además, percibiendo lo que me rodea.
    ¡Y se descubren nuevas callejuelas!
    :-)
    que tengas un domingo feliz, preciosa

    ResponderEliminar
  6. Salir de la mente y ver lo cotidiano con otros ojos..

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esperará, allí permanecerá quieta aguardandote hasta que pase el frío y con tus pies calzando sandalias y desnudos los brazos la vuelvas a recorrer. Y espero que me cuentes lo que allí te esperaba.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué suerte! yo sólo recuerdo esas callejuelas en mi infancia: aquí han ido cayendo una tras otra.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta descubrir esas callejuelas antiguas donde puedes encontrarte con lo más insospechado y volver por instantes al ayer.
    Tienen mágia...
    Bicos.

    (Sigue costándome entrar, pero yo insisto. Merece la pena...)

    ResponderEliminar
  10. Siempre que desaparezca una callejuela aparecerá otra , quiza incluso mas bonita que la anterior y mas echa a la medida de la ropa o situacion que estes viviendo :-)

    ResponderEliminar
  11. Yo no habría resistido la tentación..
    En una tiendecita así, sólo de cosas usadas, me compré mi primer libro hace muchos años. Era una enana, me gustaba tanto leer que lo hacía incluso por la noche, debajo de las sábanas y con una linterna entre los dientes.. a mi madre no le gustaba demasiado, por eso me escondía, decía que se me secarían los sesos de tanto leer, tebeos sobretodo. Bueno pués te quería decir, antes de enrollarme que ese libro era el Vademecum.. me parecía genial con tantas ilustraciones y tan grande.. aún lo conservo, sigue siendo mi preferido. Un abrazo Ami ;) hoy tenía ganas de.. digamos hablar ;)
    Me gustó tu post.. se nota no?

    ResponderEliminar