Ocurrió de repente

Este año mi tradicional propósito de dejar de fumar andaba por ahí, medio escondido, medio negado... La ley anti tabaco no me asustaba, porque en el lugar de trabajo donde paso más horas no he podido fumar nunca. Eso sí, en el otro lugar sí, y mi excusa favorita para no dejarlo era que mi compañera fumaba y me tentaba.

El caso es que hoy, desde luego, no estaba en mi cabeza dejar de fumar. No lo estaba al levantarme. Medio pensaba intentarlo el jueves, pero más como obligación que como deseo real.
Sin embargo, no sé qué me ha pasado, pero acabo de destruír todo el tabaco que había en casa y me siento decidida a dejarlo de una vez por todas. Quiero ser libre.

Aconsejan preparativos, y listas de razones... Ya, pero yo siento que esto en mi aumenta el mito de "lo difícil que es". Yo he decidido que para mi va a ser fácil y he decidido que no voy a sufrir el síndrome de abstinencia ni una sola vez: en mi cabeza mando yo. Mi mantra: "si una persona puede hacerlo, cualquiera puede".

Declaro este blog "Espacio sin humo". Así sea.

17 comentarios:

  1. Sabes una cosa, ami? He caído en las fiestas; he vuelto a fumar de nuevo, pero ¿sabes otra cosa? Hoy me has animado, me has impulsado a intentarlo, así, a pelo... Se me ocurre que ya conozco el camino y que no me va a resultar tan dificil. Además podemos compartirlo...
    ¡Sólo hay que querer para poder! Además hemos decidido ser felices, estamos apuntadas en una lista que tengo por aquí y creo que la esclavitud y la felicidad no caminan bien de la mano...

    Gracias por este recordatorio y nuevo impulso que ha supuesto para mí tu post

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues ánimo!! Me parece una determinación sanísima. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Animo. Yo dejé de fumar así, de golpe, con mala leche y cabreada por la poca fuerza de volutnad que tenía conmigo misma.

    P.D. Tienes tu regalito en el blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡bien! ole y ole por las chicarronas aguerridas que no necesitan más que levantarse un día y decidirlo!!
    :-)

    muchos besos, señorita!!

    ResponderEliminar
  5. Kuan, te va a ser fácil, claro que sí. Y si mi post ha servido para ti también, he matado dos pájaros de un tiro. Además, ten en cuenta que Almena nos tiene amenazadas con lo peor... glups!


    Poledra, Almena, Athena... Gracias por los ánimos. Lo dejaremos las dos, y luego nos volveremos radicales intolerantes y esas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Conozco dos casos de gente que lo dejó de una forma curiosa. No matando la tentación, no reprimiéndose las ganas. Eso al final sale por otro sitio. Lo hicieron concienciándose del sinsentido de fumar.

    Cuando vengo a trabajar veo gente conduciendo abrigada, pero con la ventanilla bajada para poder fumar. ¿Es eso normal?

    Conozco quien una vez en pijama está tranquilamente en casa, se da cuenta de que no tiene tabaco, se cambia y baja corriendo a comprar. No se habría movido porque su madre le pidiera ayuda, pero sí por el tabaco.

    Piensa las cosas absurdas que has hecho por fumar. Interiorízalas, quizá te hagan perder las ganas de fumar. No seas esclava.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, bien por tí, espero qeu lo logres, dicen qeu es muy difícil, pero que sí se puede....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Pues si quieres puedes yo lo dejé de golpe, ya sabes porque antes nunca había tenido la más minima intención de dejarlo.
    Suerte y al toro que tu puedes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ó diabo, espaço sem fumo, que vai ser de mim... jajajja
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que así sea pués!!!!!
    estoooo... ¿tu crees que lo conseguiremos Ami???

    ResponderEliminar
  11. Me alegro.. me alegro.. ¡Sabia decisión!, aunque de verdad, me ha dado cierta pena salir de la empresa y ver a treinta y pico personas pasanso frio en la puerta.

    ResponderEliminar
  12. no eres la única que año con año promete lo mismo, creo que encabezo la lista..pero espero que este año si lo deje por completo, lo he dejado por casi un mes, pero me strese demasiado y me autoconvencí que era por la falta de nicotina...jajaja
    asi que de nuevo a lo malo!!
    Asi que hoy que llegan los reyes les pediré fuerza de voluntad para dejarlo...espero y me lo concedan!!
    un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. Así me gusta, decisión y manos a la obra...¡ánimo y suerte!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Espero q siga en pie... de todas formas por lo q comenta la gente los parches ayudan , aunque... una vez pasados los primeros dias casi se hacen ya prescindibles

    Dejarlo es facil, lo dificil es no volver a caer jamas. El consejo q suelen dar.... es ni una calada, ni en celebraciones

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por la decision que te ha obligado a tomar el gobierno,otra mas al redil.Dejare de fumar cuando me lo diga el medico no los politicos.
    Me gustaba tu blog,pero soy fumador,y lo has declardo sin humos,una pena
    agur

    ResponderEliminar
  16. Te noto algo agresivo, zokato. Lamento que te sientas atacado, pero comprenderas que el hecho de que yo deje de fumar y tú no... no tiene niguna relación.

    Yo prefiero dejar de fumar muchísimo antes de que me lo diga el médico, décadas antes de esto, la verdad.
    El gobierno no me ha obligado que deje de fumar, me ha pedido que deje de fumar en la oficina (en la que paso 4 horas a la semana, con posibilidad de salir a almorzar). No me parece muy difícil de hacer ¿verdad?

    En fin, zocato, que ambos somos libres de fumar o dejarlo, de visitar nuestros respectivos blogs o no... Pero de lo que no me apetece que seamos tan libres es de emitir juicios sobre los actos del otro.

    Saludos

    ResponderEliminar