De mis dibujos

Parece que este blog ha cambiado radicalmente desde que, hace tres semanas, he decidido que me importa un pimiento no saber dibujar, desde que he decidido probar a ver que pasa si junto dos colores y cuatro rayas...
Por un lado, ya no soy yo quien escribe, más bien parece que las historias se escriban solas, a través de mi. Por otro lado, las palabras ya no caminan solas, ni las imagenes nacen en solitario, todo es más fácil y más colorido... Y yo disfruto tanto, que debe ser pecado.

Lo cierto es que no sé dibujar, no soy pintora ni pretendo serlo. Gran parte de las imagenes que aquí véis están hechas por ordenador (que tiene la ventaja de poder deshacer cuando se te va la mano; más ecológico, eso sí) o en su totalidad, o retocadas. Sí, cada vez hago más dibujos en papel, en sólo tres semanas he llenado hojas y hojas, pero sigue sin ser mi fuerte... todavía. A veces no sale aquello que yo pretendo, a veces busco un color sin encontrarlo... y a veces un error es mejor que mi idea inicial.
Yo sólo pretendo poner imagenes a mis palabras, poque lo necesito así ahora, porque es la nueva etapa en la que me encuentro. No tengo la destreza, al menos no todavía, sólo tengo los ojos que ven y que sueñan. Tengo los colores bailando a mi alrededor, han irrumpido en mi vida con fuerza y tengo que aceptarlos, tengo que abrazarlos.

Gracias por vuestros maravillosos comentarios respecto a mis imagenes. Si hubiese recibido el mismo aliento de pequeña, en mis otros principios de aficiones, no sé dónde me encontraría ahora. Ahora cada vez que leo una palabra alentadora al respecto, simplemente no me lo puedo creer. No me lo puedo creer, de verdad, he vivido toda mi vida con esa espinita, la de no saber dibujar pese a provenir de familia de pintores, la espinita de ser la única "no pintora" de la familia. Ahora, de golpe, sólo porque me importa un pimiento pintar mal, sólo porque he decidido disfrutar del proceso en vez de esperar resultados, ocurre este milagro: no sólo me gusta a mi lo que pinto, sino también a vosotras/os. Increíble. De verdad, simplemente no me lo puedo creer.

Gracias por aceptar y abrazar conmigo los colores que han llegado a mi vida y a mi blog.

15 comentarios:

  1. A lo mejor es que durante mucho tiempo tú solita te has puesto trabas y ahora que le quietas hierro al asunto, que no esperas nada sólo disfrutar, te sientes más relajada y es cuando puedes plasmar más libremente lo que quieres...
    Lánzate, coge tus colores y crea...
    Muack!

    ResponderEliminar
  2. Pues con todo el corazón y la sinceridad te digo, que me parece maravilloso ese estado en el que te ahs descubierto.. Sí, muchas veces nos esforzamos demasiado y nos traumamos al no reconocer en nuestros resultados lo que esperábamo, y justo cuando nos deshacemos de toda esa presión sale lo mejor de nosotros mismos..

    A mí me gustan tus dibujos, y tus escritos, y todo.. De verdad, y brindo por tu dicha.. Sigue adelante, que la verdad lo que haces es precioso...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. supongo, querida aminúsculA, que ahora que has quitado a tu creatividad la "argolla" del "no" que la aprisionaba, sale al fin libre y auténtica.
    Y es una delicia.

    mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Había puesto el comentario en otro post.

    Hola: no se como he llegado a tu blog, pero he de decirte que tus dibujos tienen algo; me gustan. Cuadriculado, en silencio, los gatos y la luna, todos en fin.
    Espero, antes de que te cotices demasiado, poderme hacer con alguno de tus dibujos.
    Encantado y un saludo

    ResponderEliminar
  5. A, no sabia que esos preciosos dibujos los habias hecho tú misma.
    En verdad que te envidio, sanamente te envidio, siempre deseé saber dibujar.
    Recientemente he tenido algún problemilla con las ilustraciones que usaba y ando componiendo Power Point que es a lo que alcanzo.
    Un abrazo y no dejes de dibujar, en verdad tienes mano para ello.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. También superé en cierta manera eso de no saber dibujar de la manera convecional y me gusta mucho. Igual me gustan tus dibujos y creo que lo importante es la pasión con que se hagan.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ami :)

    Sepas que cuándo digo "me gusta, es hermoso, felicidades" es por que sinceramente lo siento, así que mis palabras son sinceras FELICIDADES, lo haces bastante bien. Tienes la habilidad para manejar los pinceles y poder expresar con ellos. No dejes de hacerlo.
    Hazlo para ti y después para la gente que te conocemos y sabemos apreciar tu arte :)

    Un beso y saludos. Buen día Ami :-)

    ;o)

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, porque a mí me ocurrió algo parecido a los 50 años, llegaron los colores, y fue maravilloso utilizarlos.
    Enhorabuena y bicos.

    ResponderEliminar
  9. Te acabo de descubrir, y a tus dibujos también...Me estreno hoy...
    Maxibeso

    http://maxsoloquelauna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sabía que los dibujos eran tuyos, fíjate que incluso me metí en google y en otras páginas de dibujos y litografías intentando encontrar algo similar!!!!.

    Te lo digo en serio aminúscula, así que mi enhorabuena porque no cabe duda que lo que te ha ocurrido es que te has quitado la armadura que encerraba tu creatividad, TE HAS LIBERADO!.

    Aprovecho para pedirte permiso y tomar alguna de tus imágenes para mis blogs, por supuesto reflejando de donde proviene. Puedes negarte a ello, es perfectamente comprensible, yo seguiré pasando por aquí y acompañándote, gracias y muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pués no sabía que los dibujos eran obra tuya.. me he quedado gratamente sorprendida Ami, voy a verlos todos me gustan mucho;) Enhorabuena y un beso muy grande;)

    ResponderEliminar
  12. Pués no sabía que los dibujos eran obra tuya.. me he quedado gratamente sorprendida Ami, voy a verlos todos me gustan mucho;) Enhorabuena y un beso muy grande;)

    ResponderEliminar
  13. Conozco la sensación. Simplemente es dejar que lo que suena interiormente vea la luz. Expresarlo con formas y colores. El resultado es una explosión de felicidad en imágenes y colores donde se refleja mucho más de lo que se pueda apreciar a simple vista.

    Un abrazo, ami

    ResponderEliminar
  14. TE envidio, jamas he sido capaz de hace una linea, sinque debajo tuviese que poner "es una linea, o raya,a elegir".
    Dibujas con letras precisidades,seguro que ese alma sera capaz de transmitir lo mismo en formas y colores.
    Un beso de petalos de rosa.

    ResponderEliminar