
Si bien no era usual que las personas tradicionalmente inferiores llegaran demasiado lejos, siempre había alguna excepción. Se hacía necesario entoces tomar medidas y pararles los pies, o al menos acortárselos para así demorar su llegada.
De ahí que las tijeras de podar hubieran perdido por completo la memoria de su función original (...de ahí también que al médico de los pies le llamaran podólogo).
Y es que algunos que s epiensan superiores, no soportan que la gente sencilla avance.
ResponderEliminarBesos muchos.
A mi también me gustan las "Alegrías" pero a la hora de escribir, mi lápiz es caprichoso, y tiende a cantar por "Soleares"
Hoy he subido a Guallavito un corto tuyo. Espero que no te importe, ya sé que no, pero debo preguntar pque el relato es de tu autoria y tu tienes todos los derechos, jejeje. ¡Qué seria me he puesto! Uiiiissss
ResponderEliminarUn besito apeque ;)
Comella
Yo creo que quien es mediocre tiende a cortar los pies a los otros porque sabe que pueden superarle, sólo quien es realmente brillante le gusta acompañarse de personas igualmente brillantes sin miedo a ser superado o no... Esto me lo dijo una vez un amigo y quizás esté en lo cierto :).
ResponderEliminarBeso
Vaya que si hay una buena hipótesis ahí, y resulta hasta graciosa -un poco- además de real...
ResponderEliminarPor otro lado, hay escondidas en tus palabras, muchas razones que se asoman sin darse cuenta quizá... Esa metáfora se asemeja muchísimo a el trato de algunos superiores, ante el desempeño de algunos trabajadores, les da miedo que su inferior sepa o haga más que ellos mismos, y tratan de podarlos...
Un abrazo,
Uy que gore...jajajaja...Pero un cuento con mucha lógica...
ResponderEliminarBesos reina del microcuento!!!
Totalmente gráfico y actual (bueno, más aún, intemporal).
ResponderEliminarSon magníficos tus pequeños relatos que van, además, cargados de profundidad.
Ah! y lo del podo-logo habla de tu ingenio :-) ¡me encanta!
muchos besos
Que buena imagen para tan sabias y profundas palabras.
ResponderEliminarEres genial
Saludos
Me encantan tus cuentos.
ResponderEliminarEste es, sencillamente, superior...
Bicos.
Es increíble.. muy ingenioso Ami;)
ResponderEliminarHola Ami :)
ResponderEliminarSiempre que te leo tus palabras me hacen reflexionar. Escribes los mejores microcuentos que he leìdo :) Y de tus dibujos que decir... Genial.
;o)
Esas "tradiciones" las imponen aquellos que no pueden imponer la razón de la aceptación ni la del corazón, ni la de la buena lógica. ¿No serán traiciones?
ResponderEliminarBesitos para tí y también para S