Las reglas del juego

El juego consistía en atraparse con una de estas redes que sirven para capturar mariposas. El primero en conseguir una presa tenía derecho a decidir lo que ésta tenía que hacer.
En realidad todos decidían un poco o, mejor dicho, nadie decidía nada: había reglas concretas sobre qué hacer en cada situación posible y, fuera quien fuera el atrapante, las decisiones tomadas serían idénticas, variando solamente la persona que debía comunicarlas.

Pura formalidad para ser sinceros, no era necesario comunicar nada porque todo el mundo conocía las decisiones que iban a tomarse. Pero también había reglas al respecto, reglas que exigían comunicar formalmente las decisiones sobre lo que se debía hacer, preferiblemente durante la cena de Noche Buena o, de ser otra época del año, los domingos a las tres o tres y media.

8 comentarios:

  1. Las reglas del juego... Siempre ha habido reglas ¿impuestas por quién? Y siempre me he preguntado si hay necesidad de jugar ese juego...

    y a mí, personalmente, la respuesta me la ha dado la vida... Yo no juego juegos ajenos... Y no por rebeldía a ultranza sino porque creo que las reglas deben plantearse sin imposiciones y que cada cual tiene las suyas dentro de parámetros propios...

    Las redes (herramientas de "juego") no convencen, al menos a mí, y por lo tanto tengo las propias, adquiridas a través de mi propia experiencia, y coinciden con las de otros, y si no fuera así, seguiría con ellas, mireustedpordonde...

    Así que, hoy, sábado nueve de junio, a las 13,20 pm (día inhábil para "comunicaciones", pero muy válido para mí), comunico que no tengo red para jugar porque me la cargué hace tiempo, que tampoco la quiero y que si veo alguna en mi camino, la cortaré para que no atrape a nadie... :)))

    Muchos besitos, ami-ga

    ResponderEliminar
  2. Libertad aparente y encadenada...
    :)

    Bessos!

    ResponderEliminar
  3. Las reglas del juego de la libertad dirigida y educada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Siempre terminamos cayendo en alguna red, sobretodo cuando nos creemos inmunes de ser capturados.
    Jugar es lo que vale; en el aire encontraremos siempre una pizca de magia.
    Salud2.

    ResponderEliminar
  5. He tenido la sensación de volver a compartir cenas de navidad con mi ex suegra y su cazamariposas...

    B x C

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de ilustraciones!
    Ahora EN SERIO: te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Estas reglas son de un tal Jorge Gil Henao, un colombiano que justito al acabar su carrera de médico cirujano se encontró ciego de por vida (glaucoma):

    1ª) Descubrir que nuestro paso por este planeta es una gozada

    2ª) Recorrelo cantando, danzando y gozando

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién inventa los juegos? ¿Esa misma persona es la que le pone reglas? ¿Puede alguien ajeno al inventor del juego cambiar las reglas o añadir nuevas y que el resto las aceptemos? Un beso.

    ResponderEliminar