Adios, Bic


Este es uno de mis dibujos hechos con el bolígrafo Bic de toda la vida, uno de mis dibujos favoritos, aunque no el único que me gusta. Realmente hemos hecho buenas migas Bic y yo hasta el momento y era mi instrumento de dibujo favorito.

Era, lo subrayo. A partir de ahora ninguno de mis dibujos será hecho con un bolígrafo Bic, ni usaré ninguno de sus otros productos. Yo no lo sabía, pero Bic es una marca que gusta de la experimentación con animales, una de las prácticas más crueles que el ser humano ha sido capaz de inventar, algo tan inhumano que desmerecemos nuestro nombre.

Hay otras opciones para los bolígrafos, para los champús y para cualquier producto que usemos (incluso la carne) sin demasiadas complicaciones para nuestra vida. Yo las he encontrado cuando, hace algo más de un año, decidí no volver a comerme a nadie (y he de confesar que he salido muy beneficiada con este cambio, en salud, en energía y en aspecto).

Quiero pedir a todo el mundo que, aunque no dejen de comer productos de origen animal, al menos dejen de usar las marcas que torturan animales en sus experimentos de forma tan cruel. Repito, hay opciones, hay marcas de uso corriente que no son tan crueles, que no nos rebajan tanto a los humanos. En vez de Bic, usemos Paper Mate, o Pilot, o Staedtler. Aquí podéis encontrar las marcas más humanas (buscador en inglés), y aquí un listado en español. Veréis que hay muchas en vuestro supermercado habitual , no necesitáis grandes cambios para no participar en la crueldad injustificada, porque ni el cabello más brillante, ni la piel más tersa merece tanto dolor y sufrimiento por parte de otro ser.

Yo desde luego me despido de Bic (de los otros productos ya me había despedido), así dormiré más tranquila.

18 comentarios:

  1. Pues gracias por la información, ami. Al menos con nuestra actitud individual, aunque no la amparen las leyes, pondremos freno a los abusos contra la vida y por tanto contra la naturaleza...

    Por cierto, el dibujo es monísimo :))

    ResponderEliminar
  2. Saludos Estimada...
    Te encontré por los cronopios y te llevé a uno de mis blogs.Si tienes algún inconveniente házmelo saber.Tu blog es precioso y reflexivo.Me gusta mucho.
    Un afectuoso abrazo de una española en Argentina
    Tere Marin
    novoyatirarlatoalla.blogspot.com
    sexismopublicitario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. todos los granitos de arena que somos los individuos cambiamos los aspectos de la realidad. gracias por la informacion, yo tampoco lo sabia. Hay muchas cosas que uno puede hacer....

    Ojala pueda con la carne... es que es taaaaan complicado. O_O?

    me alegro mucho por vos!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotr@s por no mirar a otro lado. Sí, cada uno somos un granito de arena cuyas decisiones cuentan.

    Utópico, no es difícil dejar la carne, pero cada quien tiene su momento para hacerlo. Pero como bien dices, hay cosas que puedes hacer por los animales: dejar de usar los productos de marcas crueles, o comprar alimentos ecológicos (al menos dan un mejor trato a los animales en esas granjas) o reducir el consumo... Cada pequeña cosa que hagas, cada gesto, cambiará en algo las cosas. De nuevo, gracias por no mirar a otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tenía ni idea de esto. Pienso que muchos errores que cometemos contra la naturaleza, al consumir, provienen de la desinformación.

    Afortunadamete, uso Pilot para escribir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Trini, pues no cambies de marca para escribir. Pero ¿y tu champú? ¿y tu crema facial? ¿y tú pasta de dientes?
    Son muchos los productos sobre los que estamos desinformados, por eso es bueno consultar la lista que dan en el enlace.

    ResponderEliminar
  7. Jolín! qué arstista! siempre he envidiado a la gente capaz de hacer esas cosas con un boli!!!!
    Y jamás dejes de escribir, porque te conozco poquito, pero me encanta lo que leo de ti

    ResponderEliminar
  8. Hola, he entrado por primer vez en tu blog (y aparte de la información de este último post) me han encantado las historias y los dibujos. Son fantásticos! Me encanta el abejamster... Te voy a poner en mi blog si no te importa, seguiré visitando... Qué buena historia la de hacerse el duro...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información, la verdad no la tenía. Te felicito por la decisión. Muy buenos los links.

    El dueño de Bic bien podría beberse su propia tinta para saber que tal resulta el experimento.

    Un beso grande querida cronopia.

    ResponderEliminar
  10. Llegué hasta aquí a través de la amiga Enredada...
    No sabía de estas prácticas, mucho menos de las marcas que lo hacen, gracias por la información!
    Creo que un granito siempre cuenta...

    precioso tu espacio!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Llegue de visita y me llamo la atencion este post, realmente no sabia que Bic tambien hacia eso, desde ya para mi ya esta desechado y mi aporte tambien sera contarle a todos mis conocidos y amigos para que dejen de usarlo tambien. Saludos desde Paraguay

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por cada granito que ponéis. Creía que a nadie le importaría, pero estoy gratamente sorprendida. Gracias y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. He visto en esa lista maldita algunos artículos que solía consumir habitualmente.
    Solía. En adelante, repasaré con frecuencia esa relación para no colaborar con sus detestables prácticas.

    Besos, aminúsculA

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Almena, me lo tomo como un regalo para mi.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que reconocer, con gran pesar, que Bic y yo no éramos grandes amigos. Sólo nos tolerábamos en ese pasado en el que no podía librarme de él :). Ya hace bastantes años que sólo uso Pilots, única y exclusivamente esa marcar... una manía como otra cualquiera :).

    ResponderEliminar
  16. Chocoadicta, nada de pesares, el pesar es mío por haberme "codeado" con bic. Tu manía es sana, Pilot es de hecho la marca más comprometida con esta causa y el medioambiente, pero como boli no me gusta. Ahora estoy con Parker, que me ha encantado y también está en la lista blanca.

    ResponderEliminar
  17. Un millón de gracias por la información. La experimentación con animales me horroriza.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti, Mármara, por hacer uso de esta información.

    ResponderEliminar